Escribiendo Memento Mori

26.4.05 Alfredo a las 4:37 p. m.


osarios impresionantes Posted by Hello

Anonymous Txiki Palomares dijo...

Me acabo de acordar de una cosa que no sé si tendrá algo que ver con tu novela o no, pero que está relacionada con osarios. En la localidad portuguesa de Évora -bastante cerca de la forntera española- hay un monasterio cuya capilla está cubierta de arriba a abajo con los huesos de los monjes que vivían allí. En teoría era así para que cuando los monjes (los vivos) acudieran a rezar se dieran cuenta de Sic transit gloria mundi y Vanitatis vanitas. si te interesa averiguo el nombre del monasterio; y creo que en algún sitio debo tener alguna fotografía o puedo sacarla este verano cuando pase por allí.  

~

Blogger Alfredo Álamo dijo...

Pues lo del nombre estaría bien. A partir de ahí ya me apaño yo, que espero terminar la primera escritura para el verano. Pero si quieres vistar el monasterio y sacar fotos, no te prives, que tiene que ser una pasada.  

~

Anonymous Txiki Palomares dijo...

Joer, pues sí que escribes rápido.
El convento del que te hablaba es el Convento de San Francisco, en Évora. Que no sé si se dirá de otra manera en portugués. La capilla en cuestión se llama Capela dos Ossos, Capilla de los Huesos.
Parece que en el Algarve hay otro de parecidas características, en Faro, pero no conoczco su nombre (y eso que he estado veraneando en Faro, hay que joderse).  

~

Anonymous txiki Palomares dijo...

Ah, y sí, el lugar es bastante curioso. En plan siniestro, claro.  

~

Blogger Alfredo Álamo dijo...

Gracias, me pongo con info sobre esa iglesia.
Y bueno, llevo unas 25 páginas escritas y, a parte de los guiones de la legión del espacio y un cuento para el Domingo Santos, no hago otra cosa. Excepto tratar de recuperar un tobillo algo maltrecho, (ayyyy)  

~

Publicar un comentario